sábado, 30 de julio de 2011

Fiesta Aisle

Ya llevo 3 semanas aquí y la verdad es que entre la diferencia horaria y la falta de tiempo, estoy desconectado de todo lo que pasa fuera del entorno en el que me muevo ahora. De casualidad me he enterado de que ZP ha decidido adelantar las elecciones, así que ahora toca investigar cómo hay que hacer para votar desde el exilio xD. En entradas anteriores he contado cómo he llegado y dónde vivo, ahora es el momento en el que cuento un poco de qué va mi trabajo aquí y esas cosas.
Trabajo para Real-Time Innovations (RTI), una empresa con sede en Silicon Valley que se dedica al desarrollo de middleware de red, en concreto y para los telecos, envío y QoS bajo la especificación DDS (ya si os pica la curiosidad, Wikipedia :P ) y una arquitectura publicador – suscriptor. Yo (junto con los otros 3 españoles que han venido conmigo desde España) trabajo en la sección de Tools, donde nos encargamos del desarrollo de herramientas para el uso y aplicación del core por parte de nuestros clientes. Esto es todo lo que os puedo contar de mi trabajo, ya que los proyectos en los que estoy metido y los clientes y tal sólo puedo comentar los que se hacen públicos por parte de la empresa, y para eso os vais a la página web y cotilleais.
Explicando el nombre de la entrada, el Fiesta Aisle es la sección en la que están nuestros cubículos, junto con los de más gente, obviamente. Todos jóvenes, la mayoría españoles, y máximo buen rollo! Es el aisle con media de edad más joven de la empresa, dato no contrastado pero casi que seguro, porque los dos más jóvenes de la empresa estamos allí (yo y Abhi, un chico de origen indio con el que me fui a ver Harry Potter el día del estreno en la sesión de media noche (en mi Facebook podéis ver una foto de él disfrazado de Harry Potter). Además, otros dos chicos españoles que sólo me llevan un año y con los que en 3 semanas he compartido más de 10 noches de fiesta (otro dato no contrastado). La verdad es que no me puedo quejar de la bienvenida que nos ha brindado esta gente, han sido la polla, hablando bien y rápido xD.
Ya en la primera entrada había comentado (creo) que en la oficina teníamos futbolín y billar cortesía de la empresa, así como una sala con cama y una cocina y nevera que se llena mágicamente todos los días de cosas deliciosas (el especial de esta semana eran golosinas con forma de bloques de Lego, vaya, que te construías tu comida xD). Además, el viernes es “bagel day”, y hay un porrón de bagels y salsas, tanto dulces como saladas para desayunar. La verdad, no me puedo quejar. El contra: Que entre lo bien que te lo pasas en la oficina en los ratos libres y lo que te hacen trabajar, mi vida durante la semana casi se limita a dormir y estar en la oficina, por lo que todavía no he tenido tiempo de hacer turismo por la zona.
Retomando el Fiesta Aisle, hay dos cosas (tradiciones) en las que nos han instruido nada más llegar. La primera: Estar preparado para la guerra de pistolas de ventosas, y es que si no tienes un arma, allí no eres nadie. En cualquier momento puede empezar la batalla y o matas o te matan. La verdad, es la ostia de divertido xD. Por otro lado, los viernes hay en el aisle una minicompetición de minigolf de oficina. Los 2 últimos clasificados se convierten en los “drink bitches” del aisle durante la semana. Esto significa no tener que levantarte de tu asiento para que te traigan bebida cuando te surge la imperiosa necesidad de hidratarte u obtener cafeína.


ß---------------Acabo de darme cuenta de que he escrito un montón y aún tendría cosas que contar, pero como no quiero aburrirte, ya seguiré en otro momento -----------------------------à

domingo, 17 de julio de 2011

Mary Avenue con Buenavista

Hola a todos!

Ya está, tengo un sitio donde vivir y he terminado hoy mismo de instalarme. Llevo una intensa y ajetreada semana en California que voy a intentar resumir de la mejor forma posible xD

Primero lo primero, finalmente tengo ya apartamento! Vivimos en una urbanización tope ambientación rústica. Las zonas comunes tienen forma de granero (buscar una imagen de un granero en google españa es harto complejo, ya que las 7 primeras páginas solo son fotos del jugador del madrid...). Además, tenemos 2 piscinitas y un jacuzzi, qué más se puede pedir? El apartamento es también de ambientación rústica en el exterior, y por dentro, mítico americano, suelo de moqueta y poco más, que no los dan amueblados! Y nada, hemos alquilado (sí, alquilado xD) unos muebles, lo más básico y después comprado en Ikea las míticas mesas de chapa de 5€... 3 horas en Ikea... cansancio máximo! xD
Supongo que ya os habéis dado cuenta que tanto hablar del piso y relacionando con el nombre de la entrada, vivo en Mary Avenue con Buenavista! xD Y al lado está Chulovista Terrace!

Continuando... esta semana ya he vivido las 2 míticas fiestas americanas: BBQ y fiesta-desmadre en una casa vacía, beer-pong incluido!!!! Es todo muy típico, tal cual lo vemos en las películas! En serio, que para ellos ver pelis americanas tiene que ser como para nosotros ver el cine español, y con esto me refiero a que en teoría se tienen que sentir identificados, aunque yo con el cine de Almodovar me siento -1 identificado... Las barbacoas comunitarias molan, además después nos fuimos de marcha y joder hermano... está petado de asiaticos! El otro día en la discoteca, el 80% de los asistentes eran asiaticos, aunque no podían faltar las míticas guarras rubias californianas comiendose las tetas (sí, en serio, como en las pelis de fiestas americanas, se ponen a comerse/enseñar las tetas ahí, delante de todo el mundo sin tapujos...) xDD

Y ya no más por esta entrada, como siempre, a seguir los enlaces mientras se lee!!! Y nada, he omitido todo lo relacionado con la semana laboral, porque eso va en la próxima entrada!

Best,

Secho

PD. Pongo a continuación dos joyitas que me he encontrado en el super :)



sábado, 9 de julio de 2011

Ya en California



Ya he llegado a los EEUU! La verdad, no ha sido demasiado fácil, y es que no sé por qué magia del destino me tenían más que fichado los americanos. A la hora de embarcar para pillar el vuelo, en la pantalla de embarque se requería mi presencia (así como la de mis compañeros) en el mostrador de facturación. Total, que allí que nos fuimos y a mí y a otra chica nos sometieron a registro de objetos personales así como a una revisión de los papeles y a ella a un cacheo…
Ya en el avión, antes del despegue la azafata ha venido a junto mía y me ha preguntado si había sido objeto de revisión de papeles, que tenían que hacerme una… ¡Tuve que enseñarle la marca que me había puesto en la tarjeta de embarque para que me creyera! Y al llegar y pasar el control de aduana… ¡tachán! Me dice el chino-americano que me vaya para la sala contigua… Total, que allí lo único que hacen es preguntarme a que vine la última vez a EEUU y listo, ya me pude ir tranquilamente.
En ese momento ya sí pude decir ¡ESTOY EN SAN FRANCISCO!
Al aeropuerto nos fueron a recoger unos compañeros de trabajo (también españoles) y todo muy buen royo. Nos instalamos en el hotel (que es increíble) y de allí para conocer Mountain View (nota: en Mountain View hay wi-fi gratis en toda la ciudad cortesía de tu amiga y vecina Google) con algunos de mis futuros compañeros de trabajo, todos muy correctos y cada cual más colgado que el anterior (en el buen sentido de la palabra). Nos encontramos con una especie de feria en la que había una exposición de coches clásicos americanos, había algunos que eran increíbles, sobre todo uno que era más maletero que coche xD. Y para cenar: Hamburguesa americana (en asador americano)! Que no McDonalds… que eso ya otro día.
Por cierto, en todos los sitios hay free refill… ¡cuánto nos queda por aprender!


PD. Seguid los enlaces ;)