Ya llevo 3 semanas aquí y la verdad es que entre la diferencia horaria y la falta de tiempo, estoy desconectado de todo lo que pasa fuera del entorno en el que me muevo ahora. De casualidad me he enterado de que ZP ha decidido adelantar las elecciones, así que ahora toca investigar cómo hay que hacer para votar desde el exilio xD. En entradas anteriores he contado cómo he llegado y dónde vivo, ahora es el momento en el que cuento un poco de qué va mi trabajo aquí y esas cosas.
Trabajo para Real-Time Innovations (RTI), una empresa con sede en Silicon Valley que se dedica al desarrollo de middleware de red, en concreto y para los telecos, envío y QoS bajo la especificación DDS (ya si os pica la curiosidad, Wikipedia :P ) y una arquitectura publicador – suscriptor. Yo (junto con los otros 3 españoles que han venido conmigo desde España) trabajo en la sección de Tools, donde nos encargamos del desarrollo de herramientas para el uso y aplicación del core por parte de nuestros clientes. Esto es todo lo que os puedo contar de mi trabajo, ya que los proyectos en los que estoy metido y los clientes y tal sólo puedo comentar los que se hacen públicos por parte de la empresa, y para eso os vais a la página web y cotilleais.
Explicando el nombre de la entrada, el Fiesta Aisle es la sección en la que están nuestros cubículos, junto con los de más gente, obviamente. Todos jóvenes, la mayoría españoles, y máximo buen rollo! Es el aisle con media de edad más joven de la empresa, dato no contrastado pero casi que seguro, porque los dos más jóvenes de la empresa estamos allí (yo y Abhi, un chico de origen indio con el que me fui a ver Harry Potter el día del estreno en la sesión de media noche (en mi Facebook podéis ver una foto de él disfrazado de Harry Potter). Además, otros dos chicos españoles que sólo me llevan un año y con los que en 3 semanas he compartido más de 10 noches de fiesta (otro dato no contrastado). La verdad es que no me puedo quejar de la bienvenida que nos ha brindado esta gente, han sido la polla, hablando bien y rápido xD.
Ya en la primera entrada había comentado (creo) que en la oficina teníamos futbolín y billar cortesía de la empresa, así como una sala con cama y una cocina y nevera que se llena mágicamente todos los días de cosas deliciosas (el especial de esta semana eran golosinas con forma de bloques de Lego, vaya, que te construías tu comida xD). Además, el viernes es “bagel day”, y hay un porrón de bagels y salsas, tanto dulces como saladas para desayunar. La verdad, no me puedo quejar. El contra: Que entre lo bien que te lo pasas en la oficina en los ratos libres y lo que te hacen trabajar, mi vida durante la semana casi se limita a dormir y estar en la oficina, por lo que todavía no he tenido tiempo de hacer turismo por la zona.
Retomando el Fiesta Aisle, hay dos cosas (tradiciones) en las que nos han instruido nada más llegar. La primera: Estar preparado para la guerra de pistolas de ventosas, y es que si no tienes un arma, allí no eres nadie. En cualquier momento puede empezar la batalla y o matas o te matan. La verdad, es la ostia de divertido xD. Por otro lado, los viernes hay en el aisle una minicompetición de minigolf de oficina. Los 2 últimos clasificados se convierten en los “drink bitches” del aisle durante la semana. Esto significa no tener que levantarte de tu asiento para que te traigan bebida cuando te surge la imperiosa necesidad de hidratarte u obtener cafeína.
ß---------------Acabo de darme cuenta de que he escrito un montón y aún tendría cosas que contar, pero como no quiero aburrirte, ya seguiré en otro momento -----------------------------à




